Bollitos de remolacha con semillas de amapola

by - agosto 22, 2014

Hola! ¿Cómo va el veranito? Parece que los días pasan rápido y ya estamos otra vez a día 22.
Después de unos días de descanso blogueril, hoy reanudo con la receta para el Reto "Color y Sabor de Temporada" el reto que Pilar, de Postres Originales nos propone cada mes, y podemos escoger entre fruta y verdura, o ambas.
Este mes los ingredientes son:  remolacha o higos.

He escogido la remolacha, para preparar estos bollitos, que llevan un toque de pimienta y semillas de amapola.


He necesitado:
125 harina integral y 125 harina de fuerza
100 grs de remolacha triturada
70 ml de agua mineral, 60 ml leche desnatada
10 grs aceite de oliva o mantequilla
5 grs de sal
10 grs levadura fresca o 3,5 grs, de levadura seca
Pimienta negra molida y semillas de amapola

Preparación:
En un bol mezclamos el agua templada con la levadura y la diluimos, añadimos el aceite de oliva, la leche desnatada  y la remolacha triturada, que previamente hemos cocido.
A continuación agregamos las harinas tamizadas y lo mezclamos bien.
Se va a formar una pegajosa con un color precioso, amasamos un poco e incorporamos la sal y la pimienta recién molida, lo dejamos reposar unos minutos.
Repetimos la operación hasta que consigamos una masa fina. 
Engrasamos un bol con aceite de oliva, introducimos la masa, la tapamos con un paño húmedo o papel film engrasado y la dejamos reposar durante hora y media más o menos.

A continuación dividiremos la masa en 12 porciones, o más dependiendo del tamaño que quieras conseguir.
Formamos cada trozo y los preparamos para reposar por segunda vez, una hora, doblarán el volumen.
Los pintamos con un pelin de agua por encima para que se adhieran las semillas de amapola.

El horno lo precalentamos a 225º y ponemos una bandeja con agua para mantener humedad. Bajaremos a 200º y horneamos unos 15 minutos, siempre dependiendo del horno y del tamaño de los bollitos, vamos mirando.
Los dejaremos enfriar  en una rejilla y ya estarán listos para probar.



Los hemos probado acompañados de queso de cabra, y con ese puntito de pimienta le ha dado un toque muy especial y que color... con un tono muy bonito y vistoso.

Espero que os haya gustado y que los probéis, seguro que os gustan :)
Feliz fin de semana y hasta la próxima!

64 Comentarios

  1. Qué color más bonito da la remolacha, rellenos de cualquier cosa estarán bien ricos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, me ha encantado hacerlos y más probarlos, yo creo que van bien con todo, pero como soy tan quesera, tiene prioridad el asunto, jeje, besines!

      Eliminar
  2. Silviaa!! Qué pinta mas buena, que original eres y las fotos super chulas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!!, me alegro de que te guste, pues si, ya ves que lo de las fotos va prosperando y poco a poco algo se mejora, muchas gracias :) petons!

      Eliminar
  3. Pero qué ricos! El color de la remolacha es increíble! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el color queda muy bonito, besos!

      Eliminar
  4. Me encantan Silvia!!! El color es sorprendente y para comerlos con un poco de pavo o salmón y queso fresco una maravilla! Bueno realmente con lo que los acompañes estarán de muerte! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que con todo está bien, ahora que lo dices con salmón tienen que estar buenisimo, besets!

      Eliminar
  5. Que rico y que color mas bonito, nunca los he probado asi que me copio tu receta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, ya me contarás si lo pruebas, te van a gustar, besets!

      Eliminar
  6. No se me hubiera ocurrido usar la remolacha, en fin, tu me despiertas los sentidos.
    Feliz fin de semana desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, que te haya dado idea esta receta, jeje muchos besos Alexandra, un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Me han encantado estos bollitos,el color es chulisimo!!;-),yo tampoco se el porque el color de dentro se a quedado asi:-|,tendria que ser rosita o fucsia no,?,bueno,haver si alguie te lo puede decir asi nos informaremos tambien nosotras:-)
    Besitos,que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Miriam, pues si, me han comentado que puede ser por la oxidación, que hace que pierda el color interior, pero veremos las sugerencias que nos propongan y a ver si se puede mejorar, besos!

      Eliminar
  8. Vaya bollitos que nos traes Silvia!!! encima de ricos te han quedado muy cuquis!! Me pido uno para la merienda :)
    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno y dos y los que quieras... jeje te gustarán :) petonets

      Eliminar
  9. Te han quedado ideales. que color mas bonito da la remolacha...!! y seguro que estan riquisimos!! Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Julia, si que lo estaban, muy ricos además de bonitos, lucen mucho, besos!

      Eliminar
  10. El color te quedo paraa impresionar y los bollitos estarianpara no parar de comer uno tras otro, que tiernos se ven, una delicia vamos....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Esther, gracias. Te comes facilmente dos o tres, la verdad es que han ido desapareciendo en plan.. cojo otro! jeje, besos!

      Eliminar
  11. Estarán riquísimos!!
    Te copio la receta para hacerla principalmente a mi hijo que tiene un poco de anemia y este medio día le comentaba a Paco (mi marido), que la remolacha tiene bastante hierro.
    A ver si le gusta, porque es más delicaaaado... ajajaja.
    Besitos y feliz fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosana, a ver si si hay suerte y le entran por la vista :) ya me contarás a ver que tal resulta el tema, si los haces pequeñines le puedes variar el relleno, uno de jamón, uno de queso.. uno con salmón, jajaja
      besitos y buenas semana!

      Eliminar
  12. Que cosa mas rica y que color mas llamativo me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, me alegro de que te guste ;) pues intentaremos, seguir aprendiendo y , besos!

      Eliminar
  13. me gustaría probarlos, no soy muy amiga de la remolacha pero tal como los presentas seguro que me termino reconciliando con ella. Estuve pensando en lo del color, a lo mejor si añades malta se sube un poco, porque oscurece; pero cuidado que también daría sabor.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por la sugerencia, todo es probar y ver el resultado, como que los volveré a hacer.. a ver qué pasa y os iré contando.
      Buenos y si te reconcilias y los pruebas estoy segura de que te van a gustar. Besotes :)

      Eliminar
  14. Que originales, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, me alegro de que te hayan encantado, un beso!

      Eliminar
  15. Ahora que estoy en la hora de la merienda me encantaría poder tomarme uno porque se ven deliciosos y la foto es fantástica. Así que voy a tener que irme contigo para probar tus recetas y que me des algún truco de fotografía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una de bollitos para ti! .. jejeje, muchas gracias Pilar, por tus palabras. Lo de las fotos bueno... voy mejorando poco a poco y me hace ilusión el progreso que llevo, besos!

      Eliminar
  16. Creo que me pondré manos a la obra porque tienen que estar deliciosos!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, pues si haces ya me cuentas, porque como decía son fáciles y además muy vistosos, te gustarán, besos!

      Eliminar
  17. Remolacha en el pan... que interesante.
    Lo que se llega a aprender por este mundillo blogueril.
    Preciosos!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pepi, me alegro que te guste, es la primera vez que los he hecho y realmente he quedado muy contenta, yo tb aprendiendo siempre de los demás, jeje
      besos

      Eliminar
  18. Silvia no conocía la receta, pero tiene una pinta estupenda, esta la tengo que hacer. Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me contarás que tal, un beso!

      Eliminar
  19. Que buena pinta y que originales!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Estupendos, originales y seguro que buenísimos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, muchas gracias por tus palabras, si que estaban buenisimos!, jeje besos.

      Eliminar
  21. Mi querida amiga, que preciosidad de bollitos, y seguro que mas que ricos, la verdad que solo ver ese color apetece zamparse unos cuantos, con rellenos variados jejeje, me han gustado con locura. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, si que son bonitos si, el color llama mucho la atención, me alegro que te gusten, besos!

      Eliminar
  22. Que receta tan original y bonita, el color de estos bollitos es precioso, y me imagino que el sabor será igualmente delicioso, me han enamorado!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!, si el sabor tiene ese puntito de remolacha y de pimienta que lo hace muy especial, gracias por pasarte, bss!

      Eliminar
  23. Que chulos quedan!! Casi da pena rellenarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jeje da penita pero y lo ricos que están, lo bueno es que podemos hacer más cantidad si los hacemos chiquitines, besos!

      Eliminar
  24. Vaya apariencia la de esos bollitos que ya dicen comerme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo dicen, si.. como que no duraron mucho, jeje
      besos!

      Eliminar
  25. Hace muuuuuucho que no hago pan de remolacha, y me encanta el sabor a tierra profundo que tiene... me has dado ganas de volver a prepararlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimos, que yo ya casi los voy a repetir, aquí desaparecieron rapito :)
      beso!

      Eliminar
  26. Que sabrosos y que colorcito tan chulo le queda a la corteza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo si, aunque por dentro han quedado más claritos, gracias bss!

      Eliminar
  27. Qué color más original, bueno y la receta entera, no se me habría ocurrido ponerle nunca remolacha molida pero viendo el resultado habrá que probar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantan y los preparas más de una vez :)
      besos!

      Eliminar
  28. Silvia, me encanta como te han quedado estos panecillos y encima deben estar buenísimos. Me pido uno, si es que te ha sobrado alguno.
    Un beso guapa y me alegra tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues no sobraron, ni uno! así que tendré que ir preparando más, te guardo algunos :)
      bss

      Eliminar
  29. ¡Te ha quedado una receta espectacular! ¡Y qué color tan bonito los bollitos! ¡están diciéndo cómeme!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, animate a hacerlos que te gustarán, besos!

      Eliminar
  30. Me encanta la remolacha y además da un color tan bonito a cualquier receta..., ya he tomado nota y me gustará probarlos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te van a encantar, y si los haces pequeñitos aún más.. no paras de coger, jeje.
      besos!

      Eliminar
  31. Qué ricura. Ese colorcito, ese corte... vamos que tiene que estar delicioso sí o sí. La verdad que te han quedado unos bollitos espectaculares. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro que te gusten, si que están (estaban) deliciosos y además como admite tantas cosas podemos variar el relleno. Un beso!

      Eliminar
  32. Buenos días Silvia, estoy aquí después de tanto tiempo. El jueves retomo el blog. Y claro, me había perdido recetas tan buenas como esta, a ver si me pongo al día. Me encanta la remolacha pero siempre la tomo en ensalada, así que me apunto la receta para hacerla seguro. Qué bien presentados y qué buen color, me encantan. Un besico y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, me alegro muchisimo de volver a leerte, y más de que vengas por aqui, espero que todo este bien, besos!

      Eliminar