Ensalada de invierno con aceite de naranja y canela

by - enero 25, 2015


Hola! Esta semana continuaré de dieta y como me gustan mucho las ensaladas os traigo una que he preparado con ingredientes invernales, en realidad no tiene nombre porque un poco lo hacemos con lo que tenemos en casa y algo más... pero le voy a llamar:


Ensalada de invierno con aceite de naranja y canela



He necesitado:
Mix de brotes, escarola o lechugas variadas
Nueces peladas (avellanas si lo prefieres)
Queso de oveja semi-curado (el queso que quieras)
Manzana, naranja o mandarina
Sal y pimienta

Para el aceite aromatizado:
Aceite de oliva
Piel de naranja
Canela en rama

Preparación del aceite aromatizado:
Empezaremos por preparar el aceite aromatizado. Es tan sencillo como mezclar aceite de oliva, piel de naranja (desechando las partes blancas) y una rama de canela, dentro de un bote de cristal. Lo cerramos y dejamos pasar como mínimo una semana.
Si no queremos esperar, podemos utilizar el método de infusión por calor.
Calentamos el aceite con los ingredientes sin pasar los 60º, durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar y colamos los sólidos para que no den exceso de amargor.


Para la ensalada:
Preparamos los brotes variados y la escarola bien limpios, y en un bol los mezclamos junto con la manzana troceada, la naranja troceada y las nueces. Como si le ponemos mandarina o pera o avellanas.
Cortamos unos taquitos de queso, hoy lleva queso semi-curado de oveja, pero que un queso más fuertecito o de cabra, o bien unas virutas de parmesano le va estupendamente.
Salpimentamos al gusto y aliñamos con el aceite aromatizado. Y ya lo tenemos listo para probar.

Ensalada de invierno con aceite de naranja y canela

Personalmente las ensaladas con frutas y queso me gustan mucho, además siempre podemos cambiar o añadir los ingredientes a nuestro aire, tanto para aprovechar como por el gusto de variar.
A comer saludable con platos llenos de sabor y nada aburridos. Buen provecho :)

Hasta la próxima !

30 Comentarios

  1. la ensalada lleva unos ingredientes riquísimos pero lo que más me ha llamado la atención es el aceite de naranja. Lo pongo en práctica!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada tan buena, me gustan todos los ingredientes que has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta aromatizar el aceite. Esa rica ensalada seguro que sabe mejor bañada con ese aceite rico. Una delicia que me va a encantar para la cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de ensaladas me encantan. Qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy completa y de sabores que combinan genial. Muy buena opcion ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas ensaladas tan completas ...... Te ha quedado de lujo....... Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo el aceite aromatizado. Qué sabor tiene que darle a la ensalada, ya de por sí rica! Lo probaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!
    Hago una muy parecida a ésta y realmente es una delicia. Además me queda el último bote de vinagre de cerezas, con la que lo aliñé el otro día. Cada vez que lo saco me acuerdo de tí jaja
    Pero lo tengo escondido, de otra manera mis fieras lo habrían acabado hace tiempo y para mí es delicatess de la buena.
    Me lo llevo todo, hasta el punto de canela que me has dejado loca.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  9. ...se me olvidaba.
    con la cantidad de cosas que aromatizas y a lo que me estoy aficionando, me vas a llenar la cocina de botes :) y a cada cual más rico !!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  10. Que hermosura de ensalada y con una pintaza!! sana y con un color precioso, al verla te alegra el dia con esos colores parece que se acerca ya la primavera...Bess

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rica nunca la probe con naranja y canela habra que probar besitos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada riquisima, con el aceite de naranja y canela.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me parece perfecto aromatizar con esencias naturales, me llevo la idea Silvia, siempre es bueno aprender lo bueno, valga la redundancia, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de dietas, pero.sin duda las ensaladas me encantan y esta ensalada se ve muy refrescante y deliciosa!
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué rica, me encanta lo que lleva. Me ha llamado la atención el aceite aromatizado, y lo tengo que probar. Debe quedar muy bueno, nada lo guardo para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Para una dieta saludable la receta es ideal, también me gustan mucho las ensaladas con queso y frutas, aunque lo que más me ha sorprendido de la tuya es el toque de canela

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Silvia me encantan las ensaladas con queso y fruta para mi una mezcla deliciosa y el aliño me encanta

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia, ya volví y encuentro esta receta tan rica, hasta que me he tenido que poner babero.
    Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa y muy rica en sabores, los Reyes me trajeron aceites infusionados con distintas cosas, uno de ellos con naranja, así que ésta noche ya tengo cena. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Silvia has preparado una ensalada que no le falta de nada y el aliño, superior.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta ensalada y el toque del aceite aromatizado me parece una muy buena idea.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno! Y esa vinagreta le ira genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada riquísima, que con el toque del aceite aromatizado, tiene que ser deliciosa :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Pues muy buen nombre para una rica ensalada que tiene que estar divina, me ha encantado, ademas todos sus ingredientes son ricos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! muchas gracias por las visitas y por vuestras cariñosas palabras, lo bueno de las ensaladas es que siempre las variamos al antojo y si queremos no son para nada aburridas, sino todo lo contrario. Me alegro de que os haya gustado el aceite aromatizado. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Silvia, muy interesante este aliño de naranja y canela. Lo malo es que tienes que pensar una semana antes que quieres hacer esta ensalada para preparar el aliño, jejeje. Bueno, es broma. Un aceite aromatizado así me parece muy buena idea para tener por la despensa. Es muy original. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, pues si, jeje no está mal la idea de tenerlo en la despensa, porque queda buenísimo! muchas gracias por tus palabras, besos!

      Eliminar
  27. Este aceite lo voy a preparar ya seguro que esta muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, tiene muy buen aroma :) besos!

      Eliminar