Bizcocho de chocolate y pomelo

by - junio 28, 2015

Hola! Menudo calor se nos presenta este año... casi casi da cosa encender el horno porque te entra agobio de pensar que tiene que precalentarse. Aún así, lo he encendido para preparar algo muy bueno...
Hoy vengo con receta dulce y cítrica, si os gusta el pomelo y el chocolate como a mi, seguro que os viene de gusto un trozo de este bizcocho.

Bizcocho de chocolate con pomelo


He necesitado:
2 pomelos
200 grs. harina de repostería
180 grs. azúcar moreno
3 huevos medianos
60 grs de cacao en polvo tipo Valor
100 grs aceite de oliva suave
150 grs. leche semidesnatada (la puedes poner entera)
50 grs, de zumo de pomelo (opcional)
10 grs. de levadura en polvo


Preparación:
Comenzamos por batir los huevos de uno en uno y vamos mezclando el azúcar, seguimos batiendo y cuando esté bien incorporado añadimos el aceite y la leche, mezclando todo muy bien. Finalmente el zumo del pomelo.
En otro recipiente preparamos los ingredientes secos: tamizamos la harina, el cacao en polvo y añadimos la levadura en polvo. Añadir la ralladura de la piel del pomelo.
Lo mezclamos todo bien, las dos preparaciones, y con la ayuda de una espátula damos unas vueltas hasta que esté todo bien integrado.


Mientras tanto encendemos el horno y dejamos que se vaya precalentando hasta los 180º, arriba y abajo.
Preparamos un molde para horno, engrasamos con un poco de mantequilla o aceite y llenamos con la masa, más o menos 2/3 partes del mole. Colocamos unas rodajas de pomelo por encima.
En el horno será suficiente con unos 30-35 minutos, siempre dependiendo del horno, de la altura y forma del molde o de la cantidad.
Comprobar con un palillo si ya está en su punto. Cuando veamos que está listo, lo sacamos y dejamos enfriar dentro del molde.


Una vez se ha enfriado ya podemos desmoldar.
Para decorar he espolvoreado con un poco de azúcar glas intentando que no se esparciera ni pizca  por encima de las rodajas de pomelo. Ahora ya solo falta las ganas probarlo :)


Y aquí lo tenemos para desayunar o merendar, y no se que deciros.... si por la mañana con un café, o mejor por la tarde con una buena bola de helado...

Mientras tanto voy a por refrescos ;)
Feliz semana y hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

28 Comentarios

  1. Un bizcocho con muy buena pinta con pomelo no lo he probado nunca , y esta ola de calorla tenemos toda la semana aguantaremos jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto más rico tiene ese bizcocho, habrá que probar el sabor del pomelo dentro de esa miga tan esponjosa. Para hacer estas ricuras no me importa encender el horno, a pesar del calor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Silvia que "suerte" que vosotros en el norte, no tenéis este calor abrasador que estamos soportando por aquí, que si no ya te digo yo que ni horno, ni bizcocho ni nada de nada, ja, ja, ja...así que tu disfrútalo y aprovecha mientras puedas encenderlo y hornear delicias como este bizcocho, que yo mientras tanto me conformare con el placer de mirarlo y mirarlo, hasta gastarlo, ja, ja, ja...Besos guapa y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que buenísima pinta tiene. Me gusta mucho el pomelo, pero nunca lo he puesto en un bizcocho. Con el chocolate tiene que darle un sabor al bizcocho increíble. Yo me parece que hasta que me vaya a la aldea de vacas se acabó encender el horno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que curiosa combinación pero se ve jugoso y muy apetecible este bizcocho.

    ResponderEliminar
  6. un bizcocho de lo más sugerente, lo he probado con naranja, con lima y con limón...sólo me falta probar tu propuesta, que no dudo que me va a encantar igual que me pasa con los otros cítricos. Como aquí en Coruña tampoco es que haga un calor espantoso..pereza para encender el horno...la justa!! un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí estamos muertos de calor pero yo disfrutaría con este bizcocho una barbaridad porque la pinta es espectacular y muero por un trocito!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. nunca habia oido el pomelo como uso en bizcochos y demas.
    a modo de naranja o limón. Pero la verdad es que ese toque amargo de la fruta puede ir genial
    para contrarrestar el dulce. Debe quedar un bizcocho sorprendente!

    ResponderEliminar
  9. Esta si que me gusta.....seguro que la preparo. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una maravilla de bizcocho Silvia!!!!
    La opción de acompañar con una bola de helado me parece fantástica para combatir este sofocante calor!!!
    Y el contraste de sabores me parece una delicia;)
    Un besazo muy cariñoso y que disfrutes de un verano estupendo!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero Silvia!!!!

    Qué manera más rica de endulzarnos!!!
    Me parece una receta súper original e ideal para estas fechas!!!
    Tengo que probarla!!!
    Muchas gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho mas refrescante, me encanta es dulce pero lo justo,, felicidades guapetona

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de pomelo, y para clamuflarlo cuando hago zumo de naranja le pongo también pomelo y así si que me gusta, pero con este bizcocho cambia la cosa, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, la pinta es deliciosa , jamas lo he probado con pomelo pero le tiene que dar un sabor rico de verrdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Ay Silvia, quina pinta i tant que em ve de gust un bon trosset del teu bescuit. No puc menjar pomelo perqué disminueix els efectes de les pastilles per al colesterol i imagine que el sabor que dona no és el mateix que si li poses taronja o llimona.
    Besets sofocants. Per aquí també és insoportable.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un bizcocho con una pinta exquisita .................Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo un pomelo chino en la nevera más grande que mi cabeza y que me da un miedo abrir que ni te cuento. Porque me pasa como con los melones, en cuanto lo abro y empieza a madurar me tengo que pasar el día comiéndo sólo esa fruta para que no se estropee. Que digo yo, si es muy fácil! Comprar pomelos del tamaño de toda la vida! Pero es que me sale sola la vena del burro grande, ande o no ande. Luego me quejo! jajaja Así que mira, este bizcocho que al verlo no dejo de salivar lo voy a hacer sí o sí y un par de días menos que como pomelo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Claro con calor es fatal el horno, pero valió la pena.
    Linda semana te deseo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho muy apetecible Silvia y que vale la pena encender el horno a pesar de estas calores.
    Y la opción de acompañar con una bola de helado me parece fantástico y mas con este sofocante calor que nos acompaña.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bizcochito tan original y tan rico nos encontramos!! Tiene que estar de vicio con esa combinación de chocolate y lo refrescante del pomelo, que suena muy a verano =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Que ricura de bizcocho, la combinación de chocolate y pomelo me parece ideal, que bueno que tiene que estar!!!! bss

    ResponderEliminar
  22. Sí que da pereza encender el horno con este calor tan horrible, pero después, cuando tienes el bizcocho por delante y disfrutas de una gran merienda, te das cuenta de que sí merece la pena

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Jopé!! Menudo bizcocho!! El pomelo tiene que darle un toque muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!! Esto siempre apetecen , aunque tengamos que encender el horno, pero un trocito de bizcocho con un café, siempre sienta de maravilla. Te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Hola! muchas gracias a todos por visitar el blog y dedicar un ratito de vuestro tiempo. Menudo calorcito que nos toca este año.. pues nada a refrescarse lo que se pueda ;) hasta pronto!

    ResponderEliminar
  26. Que cosa tan rica este bizcocho, se ve de lo más apetecible.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda un bizcocho delicioso!! Me encanta la combinación del pomelo con el chocolate, debe estar espectacular :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. No sé si me he despistado y estoy viendo, o no, la última receta que has publicado. Aprovecho para comentarte que este bizcocho es una pasada de rico y con un aspecto maravilloso. Como siempre es un gustazo "verte" y estar contigo un mini-ratillo. Tu publicas más de tarde en tarde y yo dejo por un tiempo de hacerlo. El viernes subiré la última de la temporada, quizás para entonces esté ya lejos y no podré veros hasta la vuelta. Mil besos y pásalo bien Silvia.

    ResponderEliminar